La cifra de víctimas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, ascendió a 30 personas fallecidas, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ayer martes 23 de septiembre.
Al corte de las 22:00 horas, la dependencia indicó que 15 personas permanecen hospitalizadas debido a las heridas, mientras que 39 pacientes que resultaron afectados por la explosión ya han sido dados de alta.
Entre las víctimas se confirmó el nombre de Geovana, de 21 años, quien hasta el momento había sido reportada como persona desconocida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En días anteriores se había informado del fallecimiento de Adolfo Franco Madrigal, de 36 años; Ali Yael González Aranda, de 18 años; y Ricardo Corona Hernández, de 30 años, quienes perdieron la vida como consecuencia del siniestro ocurrido el 10 de septiembre.
Entre los casos más destacados está el de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien murió tras presentar quemaduras en más del 90% de su cuerpo mientras protegía a su nieta Jazlyn Azuleth, de dos años, durante la explosión. También falleció Fernando Soto Munguía, chofer de la unidad involucrada en el accidente.
La lista de personas fallecidas incluye a Armando Antillón Chávez, de 45 años; Ana Daniela Barragán Ramírez, de 19 años; Juan Carlos Bonilla Sánchez, de 41 años; Misael Cano Rodríguez, de 39 años; Irving Uriel Carrillo Reyes, de 20 años; Carlos Iván Contreras Salinas, de 29 años; Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros, de 57 años; Eduardo Noé García Morales; José Gabriel Hernández Méndez, de 17 años; y Juan Antonio Hernández Betancourt, de 51 años.
También perdieron la vida Jorge Islas Flores, de 50 años; Juan Carlos Sánchez Blas, de 15 años; Gilberto Aarón, de 47 años; Jesús Joel Tovar García, de 40 años; Edgar Santiago Álvarez, de 51 años; Omar Alejandro García Escorsa, de 28 años; Oswaldo Gutiérrez Espinoza, de 30 años; Eduardo Romero Armas, de 30 años; Norma Chávez Ortega, de 50 años; Abril Díaz Castañeda, de 34 años; Jaime Javier Becerra Urieta, de 49 años; Jovani Martínez Llanos, de 17 años; María Salud Jaurrieta Molina, de 35 años; y Erik Vicente Acevedo Romero, de 33 años.
Las autoridades continúan con la atención a los pacientes hospitalizados y con las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles de la tragedia que ha conmocionado a la capital del país.