Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Jaime Bonilla confía en respuesta ciudadana

Jaime Bonilla confía en respuesta ciudadana

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, acudió a votar alrededor de las 10:00 horas de hoy, tiempo local, en una casilla ubicada en la Avenida Paseo de los Héroes, en la Zona del Río, en donde invitó a los ciudadanos a participar en la consulta sobre la ampliación de su mandato, de dos a cinco años.

"Venimos a ejercer nuestra libertad de expresar lo que la ciudadanía quiere, todo el mundo tiene derecho a opinar y creemos que este ejercicio se debe de hacer más frecuentemente, porque son demasiadas las ocasiones en las que se toman decisiones sin realmente consultar a la gente", expresó.

El gobernador electo añadió que "la gente de Baja California va a responder este día, estoy seguro que van a salir las cosas muy bien. Se va a hacer lo que los bajacalifornianos quieran que se haga", dijo. 

Desde las 09:00 horas, tiempo local, inició en la entidad la consulta ciudadana para saber la opinión de la gente sobre la ampliación del mandato de la gubernatura del morenista, de dos a cinco años. 

Los ciudadanos cuentan con las opciones de "Mantener la reforma aprobada para que se mantenga un proyecto de cinco años de gobierno" o "Llevar a cabo una contrarreforma para limitar el periodo de gobierno a dos años".

A unas horas de la apertura de las mesas receptoras de votación, algunos medios reportan poca afluencia por parte de los ciudadanos para emitir su opinión.

De igual forma, señalan que ante la falta de control se puede votar más de una vez por casilla, o en otras cercanas, y que en varias mesas de votación apenas si llegan a los 100 sufragios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias