REGRESAR
Tepic / Política

Jaime Cuevas buscará reelegirse en Bahía de Banderas

Jaime Cuevas buscará reelegirse en Bahía de Banderas


Jaime Cuevas Tello hasta hoy alcalde de Bahía de Banderas, solicitó licencia al cabildo para separarse de su cargo, en busca de reelegirse como presidente municipal durante el proceso electoral de este 2021 y por otros 3 años. José Isabel Aguirre Aguirre, tomó protesta como nuevo presidente municipal, durante la sesión de cabildo.

El ahora exalcalde de Bahía de Banderas se convierte en el segundo alcalde que hace oficial su aspiración a reelegirse y separarse de su cargo, la primera fue Nadia Ramírez, ex alcaldesa de Xalisco, quien también presentó su solicitud al cabildo durante la semana pasada.

Cabe señalar que la ley electoral establece que quienes aspiren a una elección consecutiva para los cargos de diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías y estén en funciones, deberán separarse de los cargos que ostenten, por lo menos, 90 días antes de la elección. impidiendo que dispongan de recursos públicos durante las etapas de preparación, jornada electoral y resultados de la elección para influir en el electorado.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.