Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Jaliscienses, pisan fuerte en selección de luchas

Jaliscienses, pisan fuerte en selección de luchas
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
12-08-2022

La mayoría de seleccionados son jaliscienses en la selección nacional de luchas que participará en el Mundial Juvenil a celebrarse en Sofía, Bulgaria del 15 al 22 de agosto.


El representativo azteca está integrado en total por cinco deportistas que viajaron desde sus estados de origen a la capital del país, para realizar un campamento de preparación.

Desde Jalisco, viajaron: Juan Lázaro Iturriza (92 kilos, estilo libre), como principal figura del equipo, ya que por su experiencia como medallista en eventos internacionales tiene mayor posibilidad de subir al pódium.

Otros jaliscienses que verán acción en la justa mundial son: Diego Yael Macías (77 kilos, estilo greco) y Christian Iván Medina (82 kilos, estilo greco), quienes junto con el resto del grupo realizaron un campamento de preparación en el CNAR, antes de viajar al extranjero.

Juan Lázaro, quien se prepara bajo el sistema deportivo del Code Jalisco, comentó: "He visto a algunos competidores de mi división en videos para conocer su estrategia de combate. Me siento seguro y sé que esforzándome se puede lograr un buen resultado".

Para Christian, quien también lució en la selección auriazul durante la edición más reciente de los Nacionales CONADE será su primera experiencia mundial. "Voy a dejarlo todo en la competencia, me gustaría ganar medalla, pero si no se logra, voy con la intención de aprovechar la experiencia y aprender lo más que se pueda", concluyó.

El entrenador del Code Jalisco, René Bueno, detalló que los jóvenes se han preparado durante las últimas semanas con la compañía de Manuel Benítez y Alfonso Leyva, seleccionados nacionales de la categoría de adultos.  "La preparación ha sido muy buena, porque contamos con la presencia de dos seleccionados nacionales en la categoría de adultos y eso ha elevado el nivel de los atletas juveniles que se encuentran bastante motivados por ir al Mundial".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias