Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

James Webb capta increíbles imágenes de Saturno y sus anillos

James Webb capta increíbles imágenes de Saturno y sus anillos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-06-2023

El Telescopio James Webb logró captar impresionantes imágenes de Saturno y sus anillos, esto en el marco de un estudio de la Universidad de Leicester.

Con el objetivo de investigar a profundidad la atmósfera, las lunas y los anillos de Saturno, este lunes fueron difundidas un conjunto de fotografías de este planeta captadas por el espectrógrafo infrarrojo cercano del telescopio espacial James Webb. Imágenes que fueron solicitadas por astrónomos de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

De acuerdo al centro universitario, debido a que las imágenes están aún estan en bruto, tienen ruido y son monocromáticas en blanco y negro; sin embargo, a pesar de estas condiciones, es posible observar Saturno en todo su esplendor.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Entre estas imágenes, destacan aquellas tomadas con un filtro de longitud de onda corta, donde se puede apreciar las bandas de nubes de Saturno, mientras que los anillos brillan  intensamente alrededor del centro planetario.

Una vez que las imágenes sean tratadas, estas serán coloreadas, se espera que se revelen nuevos detalles sobre la atmósfera, anillos y satélites que orbitan Saturno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias