Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Javier Duarte entregó un Ferrari a EPN, según Lozoya

Javier Duarte entregó un Ferrari a EPN, según Lozoya

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, regaló un Ferrari al ex presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo a la denuncia presentada de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la denuncia, Emilio "N" señala:

"El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (...). Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: 'Miren lo que me regaló el góber', mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto 'Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos', y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de (vino) Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira". 

Lozoya Austin añade que él estaba enterado de la relación entre Peña Nieto y el ex mandatario veracruzano, en la cual también estaba involucrado, Luis Videgaray., el ex secretario de Hacienda.

"Yo sabía de la relación estrecha entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray Caso me había instruido a facilitar diversos tipos de combustibles al Gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador", indicaba la denuncia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias