REGRESAR
CDMX / Política

Javier Jiménez Espriú renuncia a la SCT

Javier Jiménez Espriú renuncia a la SCT

A 20 meses de asumir la titularidad, Javier Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que el ingeniero ya no seguirá en el cargo.

"Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. Ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo", dijo el Presidente. 

El secretario será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

Mediante un video publicado en Youtube, López Obrador dijo que tuvieron "un diferendo" por la operación de los puertos, ya que dice, Jiménez Espriú asegura que deben de ser manejados por la SCT y él Gobierno Federal, por el contrario, cree que es necesario el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) por que le preocupa la entrada de fentanilo, droga sintética a México. 

"Me preocupa mucho, la entrada de droga, el fentanilo, todo esto que se introduce por los puertos del pacífico, toda la droga que entra de Asia, ahora ya no solo son los plantíos de amapola...ahora son estas drogas sintéticas, donde se lleva a cabo un proceso químico para crear estas dosis que son peligrosísimas para los jóvenes...y necesitamos evitar la entrada de drogas", sentenció AMLO.

Durante su gestión, Jiménez Espriú estuvo en medio de temas como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y el accidente aéreo de la gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.