Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

Javier Sicilia rechaza diálogo con gabinete de seguridad

Javier Sicilia rechaza diálogo con gabinete de seguridad

De manera sorpresiva, el poeta Javier Sicilia y los integrantes de la familia LeBarón, rechazaron reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. 

Lo anterior, luego de leer una carta en un mítin frente a Palacio Nacional, ante las cientos de personas que acompañaron el contingente que partió después de las 9 de la mañana de la Estela de Luz.

"No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad, redujeron el asunto nuestro a un asunto de balas, más que a una política de balas, en lugar de una política de Estado. Ningún miembro de la familia LeBarón, ni yo vamos a entrar a Palacio". 

INGRESA A PALACIO NACIONAL COMITIVA DE LA CAMINATA POR LA PAZ

El activista también criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por minimizar la exigencia de justicia de las familias de las víctimas y catalogarlo como un show, cuando él se había comprometido el año pasado a considerar la justicia transicional como prioritaria. 

Sicilia reconoció que el primer mandatario no era el responsable de la violencia y que, efectivamente, heredó el horror de otras administraciones a las que no les importó acabar con la inseguridad, ni la corrupción, sin embargo, acusó que en sus "mañaneras" promueva la polarización de la sociedad. 

"El hecho de reducir la paz a un asunto de seguridad y abandonar la verdad y la justicia, ha mantenido las redes de complicidad del Estado con el crimen organizado y sus costo en dolor y muerte han sido muy altos: cerca de 35 mil asesinatos que se suman a los 61 mil desaparecidos",

Finalmente, la comitiva de la caminata por la verdad, la justicia y la paz fue recibida por la encargada de la oficina de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, quien los acompañó a la reunión con los funcionarios del gobierno federal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias