REGRESAR
CDMX / Política

📹Jefe de la Guardia Nacional será militar activo


*Baja la inseguridad

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay incremento de delitos a nivel nacional y en el caso de Jalisco en particular, hay problemas en algunos estados pero tiene la confianza de que el país se va a serenar. Asimismo, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la estrategia de seguridad, implementada en coordinación con el gobierno federal, ha comenzado a generar sus primeras cifras favorables, dijo que los delitos comunes van a la baja y confió en que con la Guardia Nacional la tendencia se reducirá aún más.


*Aumentó la cifra de homicidios

Los homicidios se concentraron en Estado de México (15), Jalisco (10), Baja California (10), Guanajuato (9), Chihuahua (8), Veracruz (7). Cuadro del 4 de abril. La existencia de bandas concentra el número de homicidios en algunas regiones. Se elevó a 80 ayer, pero en 15 Estados no hubo homicidios.


*Trasiego de drogas

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que en Jalisco hay problemática de presencia de organizaciones crimínales, trasiego de drogas y una constante de agresiones a la autoridad tanto de Marina como de Sedena. Se han desplegado 7 mil 564 elementos de las fuerzas armadas en la entidad, se tienen identificadas tres áreas prioritarias: Lagos, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.


*No hay persecución de cárteles

El gobierno federal no está enfocado en actuar contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) o de algún otro, sino de combatir la inseguridad: "No hay persecuciones de líderes o cárteles, no importa el cártel contra quien estemos operando, lo principal es devolver la seguridad a la ciudadanía".


* Mando de Guardia Nacional será militar activo

"La Guardia Nacional debe ser encabezada por un militar en activo porque se trabajará con el Ejército. La próxima semana se darán a conocer los titulares", mencionó el jefe del ejecutivo.


*Plan Vs el Huachicol

Destaca cómo ha disminuido de diciembre a abril el robo de combustibles con este plan, expresó el mandatario. Quienes que dedican a esta actividad quisieron jugar a las vencidas.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.