Buscar
26 de Abril del 2024

Política

📹Jefe de la Guardia Nacional será militar activo

*Baja la inseguridad

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay incremento de delitos a nivel nacional y en el caso de Jalisco en particular, hay problemas en algunos estados pero tiene la confianza de que el país se va a serenar. Asimismo, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la estrategia de seguridad, implementada en coordinación con el gobierno federal, ha comenzado a generar sus primeras cifras favorables, dijo que los delitos comunes van a la baja y confió en que con la Guardia Nacional la tendencia se reducirá aún más.


*Aumentó la cifra de homicidios

Los homicidios se concentraron en Estado de México (15), Jalisco (10), Baja California (10), Guanajuato (9), Chihuahua (8), Veracruz (7). Cuadro del 4 de abril. La existencia de bandas concentra el número de homicidios en algunas regiones. Se elevó a 80 ayer, pero en 15 Estados no hubo homicidios.


*Trasiego de drogas

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que en Jalisco hay problemática de presencia de organizaciones crimínales, trasiego de drogas y una constante de agresiones a la autoridad tanto de Marina como de Sedena. Se han desplegado 7 mil 564 elementos de las fuerzas armadas en la entidad, se tienen identificadas tres áreas prioritarias: Lagos, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.


*No hay persecución de cárteles

El gobierno federal no está enfocado en actuar contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) o de algún otro, sino de combatir la inseguridad: "No hay persecuciones de líderes o cárteles, no importa el cártel contra quien estemos operando, lo principal es devolver la seguridad a la ciudadanía".


* Mando de Guardia Nacional será militar activo

"La Guardia Nacional debe ser encabezada por un militar en activo porque se trabajará con el Ejército. La próxima semana se darán a conocer los titulares", mencionó el jefe del ejecutivo.


*Plan Vs el Huachicol

Destaca cómo ha disminuido de diciembre a abril el robo de combustibles con este plan, expresó el mandatario. Quienes que dedican a esta actividad quisieron jugar a las vencidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias