Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Joe Biden felicita a México por aniversario de Independencia

Joe Biden felicita a México por aniversario de Independencia

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, felicitó a México en su aniversario de Independencia.

"De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países", indica la carta publicada por la Embajada de EU en México.

El demócrata  reconoce a México como uno de sus socios "más apreciados". Menciona que ambas naciones promocionan sus intereses y cooperan para abordar los retos conjuntos.

En la carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Biden recuerda que ambos gobiernos han reforzado sus relaciones comerciales con el T-MEC, han abordado la crisis migratoria y han enfrentado la situación sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.

"Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México", menciona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias