El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalizó su tratamiento de radioterapia tras ser diagnosticado con cáncer de próstata en 2023, según confirmó su familia a través de redes sociales.
La noticia de su recuperación fue compartida por su hija, Ashley Biden, quien publicó un emotivo video en el que se observa al exmandatario de 82 años tocando la tradicional campana que simboliza el fin del tratamiento, en el centro médico Penn Medicine, en Pensilvania.
??El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden concluyó su tratamiento de radioterapia, tras ser diagnosticado con cáncer de próstata en 2023 ??
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) October 21, 2025
Conoce más: https://t.co/9DroNGKx04 pic.twitter.com/VOx3g4UMy7
Aún no se ha determinado si será necesario que Biden reciba más sesiones. Recordemos que el cáncer fue detectado durante un chequeo médico de rutina, y se trató de un tumor localizado, de crecimiento lento y sin evidencia de metástasis, lo que permitió un abordaje temprano y un pronóstico favorable.
Joe Biden dejó la presidencia de Estados Unidos en enero de este año, convirtiéndose en el mandatario más longevo en ocupar ese cargo en la historia del país.
Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles sobre su estado actual de salud, pero el entorno familiar ha mostrado optimismo por la evolución del exmandatario.