Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Joel Hernández, abogado mexicano, nuevo titular de la CIDH

Joel Hernández, abogado mexicano, nuevo titular de la CIDH

Esta semana se dio a conocer el anuncio de que el diplomático y abogado mexicano, egresado de la UNAM, Joel Hernández García, ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el periodo que comprenderá de 2020-2021.

Durante el inicio del 175 periodo de sesiones de este organismo, celebrado en Puerto Príncipe, Haití, se eligió a la nueva directiva encabezada por el abogado mexicano que será acompañado en la primera vicepresidencia, por la chilena Antonia Urrejola y por la brasileña Flavia Piovesan, como segunda vicepresidenta.

Hernández García es egresado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios del país y realizó estudios de maestría en Derecho Internacional en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, también es presidente de la Asociación Internacional de Abogados.

En la Organización de Estados Americanos (OEA) se le reconoce a Joel Hernández por su destacada labor como presidente del grupo de reflexión sobre el funcionamiento del Sistema para el Fortalecimiento de la CIDH que tuvo como resultado la más reciente reforma del reglamento de ese organismo.

En junio de 2017 se integró a la CIDH luego de que la Asamblea General de la OEA lo eligió como comisionado.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, le deseó éxito al nuevo funcionario de este organismo internacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias