REGRESAR
Guadalajara / Salud

Johnson & Johnson solicita dosis de refuerzo Covid-19 en EEUU

Johnson & Johnson solicita dosis de refuerzo Covid-19 en EEUU


Tras la entrega de resultados preliminares demuestran resultados positivos de la aplicación de una dosis de refuerzo, Johnson & Johnson pidió a la FDA su autorización para la aplicación adicional.



A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció la entrega de resultados preliminares de una dosis de refuerzo donde se demuestra resultados positivos en adultos e informó que le fue solicitada a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), su autorización para uso de emergencia de una inyección adicional de su vacuna anti Covid-19.


La empresa aseguró que fue entregada a la FDA los resultados positivos de sus ensayos sobre la dosis de refuerzo de su monodosis, con un lapso de aplicación entre ambas inyecciones de entre dos a seis meses. Según los datos de su ensayo clínico , la dosis de refuerzo suministrada ocho semanas después de la primera generó un 94% de protección contra infecciones sintomáticas y un 100% contra la enfermedad grave.


En este sentido, Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, aseguró que "Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de COVID-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94%", agregando que ya solo se espera que la FDA y otras autoridades sanitarias estadounidenses apoyen "sus decisiones respecto a los refuerzos".


Por último, durante una entrevista para CNN, Mammen adelantó que se planea enviar los resultados a la OMS sin solicitar un intervalo concreto entre ambas inyecciones, ya que a les corresponde la decisión de quién y cuándo debería recibir una dosis extra.


ANTECEDENTES

La FDA ya aprobó para su uso de emergencia la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech para mayores de 65 años y personas de riesgo, y tiene pendiente una reunión para discutir la de Moderna.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.