Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Jornada electoral en Morelos transcurre sin incidencias mayores

Jornada electoral en Morelos transcurre sin incidencias mayores

El consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ubléster Damián Bermúdez, informó que hasta el momento no se han presentado incidencias mayores en los comiios que se realizan en el estado.

En conferencia de prensa, recordó a los ciudadanos que aún no han votado a acudir a las casillas que la hora de cierre es a las 18:00 horas.

"Los invitamos a ejercer su derecho al votom recuerden que las casillas se cierran a las seis, si no hay ninguna persona formada en la fila, pero si hay personas formadas en la fila hasta que termine el último que esté formado", declaró.

Indicó que hasta el momento no se han reportado incidencias mayores en la entidad y aseguró que el retraso en la apertura de las casillas se compensará con el cierre, en el cual todos los ciudadanos que estén en la fila a las 18:00 horas podrán ejercer su derecho.

"Estamos en condiciones normales, no se han reportado incidentes graves, es un hecho que se instalaron el 100 por ciento de las casillas en el estado, dos mil 421 en toda la entidad.

"Hasta que el último que esté formado haya ejercido su derecho; eso compensa un poco el eventual retraso que haya habido en la instalación de algunas casillas", dijo.

Respecto a la insuficiencia de boletas en las casillas especiales frente al número de ciudadanos que acudieron a ellas, Damián Bermúdez señaló que la limitación está contemplada en la ley, y además es una muestra de la participación que se está teniendo este 1 de julio.

"Ojalá tengamos un alto índice de participación ciudadana, las casillas especiales tienen 750 posibilidades de voto, que así lo marca la ley es un límite establecido, los ciudadanos a veces se molestan, hay 22 casillas especiales en Morelos, hay que ubicarlas en la página del instituto", comentó.

Aseguró que el cómputo y escrutinio ocurrirá en tiempo y forma como lo había planeado el Impepac, e invitó a los ciudadanos a estar al pendiente del conteo rápido que se llevará a cabo en Morelos por primera vez.

"Que estén pendientes alrededor de las 11 de la noche entre 11 y 12 van darse a conocer los resultados del conteo rápido que va dar a conocer los resultados de la tendencia de quién está ganando con un margen de confianza muy alto", enfatizó.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral informó que en su reporte de las 15:55 horas se registraba un 100 por ciento de casillas instaladas en cuatro de los cinco distritos electorales de Morelos; Cuernavaca reportaba el 88 por ciento, faltando 62 casillas por registrar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias