Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Jóvenes del IPN asesoran a adultos mayores sobre covid-19

Jóvenes del IPN asesoran a adultos mayores sobre covid-19

De manera altruista y a través de la vía telefónica, correo electrónico, WhatsApp o mediante una videollamada, estudiantes de posgrado del Instituto Politécnico Nacional brindan orientación virtual a adultos mayores, sobre las medidas de prevención contra la pandemia del covid-19 .

Los adultos mayores o sus familiares pueden transmitir sus inquietudes al correo electrónico orangelh@ipn.mx o comunicarse mediante el enlace https://forms.gle/cXyq82LpLzpF23No9, para llenar un formulario y elegir la forma en la que quieren que los especialistas se pongan en contacto con ellos.

La atención y orientación es de primer contacto, sin embargo, dependiendo de las necesidades de los adultos mayores, los especialistas decidirán si es necesario referirlos a alguna institución médica, en dichos casos, los expertos cuentan con la información de las instituciones más seguras, es decir, aquellas que no atienden casos con covid-19. 

A través de este modelo de enfermería comunitaria, los estudiantes de posgrado y especialistas en enfermería en gerontogeriatría del IPN apoyan a este grupo de alta vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias