Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Jóvenes entre 20-40 años registran más contagios de Covid-19

Jóvenes entre 20-40 años registran más contagios de Covid-19

La población entre los 20 y 40 años de edad, son el grupo de mayor movilidad y representan el 40.1% del total de casos registrados como positivos al Covid-19, de estos, el 22.3% son varones, informó la secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo.

"En estos casos se ha detectado que las 4 principales comorbilidades que afectan a este grupo son; la obesidad, la hipertensión, diabetes y tabaquismo, las mismas enfermedades crónicas no transmisibles que afectan a la mayoría de mexicanos".

Refirió que, del sexo masculino, el 20.3% de pacientes comprendidos en el mismo rango de edad un 18.8% tienen obesidad, 13.3% tabaquismo, 6.6% hipertensión atrerial y un 3.8% diabetes melitus. Respecto al porcentaje de mujeres jóvenes, el 18.6% presentan obesidad, 3.9% hipertensión, 3.9% consumen tabaco y 3.1% padece diabetes mellitus.

"Con estos datos, no estamos descubriendo nada, pero sí señalamos que la población joven también vive con estos padecimientos y no solo las personas de edad mayor, esta situación hace notorio el incremento en el riesgo de los jóvenes que viven comorbilidades, es decir, que tienen 2 o más enfermedades al mismo tiempo y que al ser portador de Covid-19 presentan más complicaciones y mayor celeridad en comparación con quienes viven sin antecedentes a estas enfermedades".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias