Buscar
24 de Febrero del 2024
Seguridad

Juez federal concede libertad provisional a Juan Collado

Juez federal concede libertad provisional a Juan Collado

Tras más de 4 años preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México por los delitos de lavado y delincuencia organizada, un juez federal concedió libertad provisional al exabogado del expresidente Peña Nieto, Juan Ramón Collado Mocelo, aunque deberá usar brazalete electrónico en el tobillo, además de que no podrá salir del país.

Collado seguirá su proceso en libertad debido a las complicaciones de salud que presenta.

El cambio de medida cautelar fue confirmado por la defensa legal de Juan Collado en un comunicado, en donde se menciona que la determinación no cambia su proceso penal.

"Por virtud de diferentes resoluciones de amparo que beneficiaron al señor Juan Ramón Collado Mocelo, atendiendo a su delicado estado de salud y los recientes criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva, se determinó que podrá seguir sus procedimientos en libertad bajo diferentes medidas cautelares que garanticen su presencia en la secuela procesal", menciona el comunicado.

El cambio de medida cautelar "no implica la terminación de los procesos penales en su contra, los cuales se encuentran en diversas etapas procesales y en la negociación de posibles mecanismos alternativos de soluciones de controversias. Priorizando su delicado estado de salud, y en respeto a su situación personal actual, ni la familia del señor Collado ni su equipo de abogados haremos mayor pronunciamiento".

El Consejo de la Judicatura Nacional (CJN) informó que en la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada el 21 de septiembre, la defensa legal de Juan Collado argumentó que su cliente "no tiene las condiciones para proporcionarle el tratamiento que requiere".

La Fiscalía General de la República (FGR) "no se opuso a los argumentos de la defensa particular y argumentó que ya no era necesaria la prisión preventiva oficiosa por el estado de salud del investigado; por ende, no hubo debate".

Ante esta medida, el presidente López Obrador dijo hoy en su conferencia mañanera: Ayer, un juez federal otorgó libertad provisional a Juan Collado, "el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, me consta" y habló de la necesidad de reformar al Poder Judicial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias