REGRESAR
CDMX / Salud

Juez ordena vacunar contra COVID-19 a un menor en CDMX

Juez ordena vacunar contra COVID-19 a un menor en CDMX


En la Ciudad de México, un juez federal ordenó vacunar contra Covid-19 a un menor de 18 años, en la Ciudad de México. Se trata del primer caso público del que se tiene registro en la capital.

Las autoridades federales tendrán la responsabilidad de determinar si el menor es o no candidato para que se le aplique la vacuna contra la COVID-19, así como el biólogo y las dosis que se le administrarán.


"Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19, quedando bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo a su estado de salud, es candidato a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este juzgado", ordenó el juez Martín Santos Pérez.

No se reveló la identidad del menor o si tiene alguna comorbilidad o padecimiento que lo haga más vulnerable al virus, de acuerdo con lo que publicó Reforma.

El 24 de junio, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNtech para el grupo de 12 a 17 años, pero aún no hay fecha estimada para comenzar con la inoculación de este sector de la población.

El 2 de julio, el juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en Querétaro, Agustín Buenrostro, también concedió una suspensión para vacunar a una menor de 16 años en no más de 48 horas. La joven, quien padece la enfermedad de Cri du Chat fue inoculada el 13 de julio en San Juan del Rio.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.