Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Juicio contra García Luna por narcotráfico, previsto para octubre

Juicio contra García Luna por narcotráfico, previsto para octubre

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de Genaro Garcia Luna en la Corte de Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. 

El ex secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón es acusado de tráfico de cocaína con el Cártel de Sinaloa. 

El juez Brian Cogan determinó que por el  momento el juicio se aplazará al 24 de octubre de este año, aunque la fecha podría aplazarse hasta el nueve de enero de 2023 para que la defensa de García Luna pueda preparar sus alegatos y revisar los testimonios. 

También se determinó que a partir del 9 de septiembre se pueda comenzar a elegir al jurado que será anónimo y parcialmente embargado, para evitar que sean presionados o amenazados.

Habrá al menos 17 testimonios por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, 15 de ellos serán oficiales del gobierno estadounidense, dos de ellos colaboradores del gobierno, uno de ellos es Jesús "El Rey" Zambada, operador del Cártel del pacifico y del Cártel de Sinaloa, quien en 2019 durante el juicio del "El Chapo Guzmán" declaró que él personalmente entregó hasta 8 millones de dólares a Genaro García Luna, a nombre de Ismael, el "Mayo" Zambada para protección del Cártel de Sinaloa.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias