Buscar
28 de Marzo del 2024

Corrupción

Juicio político contra Robles se concluirá en marzo

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, tiene  hasta el 10 de diciembre para comparecer personalmente o por escrito ante la Sección Instructora, tras ser notificada el lunes del procedimiento abierto en su contra por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos como titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario. En caso de que la ex funcionaria decida asistir a la Cámara de Diputados, los legisladores solicitarán al juez dictar las medidas conducentes para garantizar la presencia de Rosario Robles en el recinto, de acuerdo con Pablo Gómez. 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el desahogo del juicio político contra Rosario Robles y se prevé sea resuelto hasta marzo de 2020.

La Sección Instructora acordó solicitar a diversas secretarías, universidades públicas y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) copias certificadas o archivos físicos de las actuaciones relacionadas con los desvíos de recursos públicos imputados a Rosario Robles. 

Cabe destacar que  Robles, aseguró que se declarará culpable si la Fiscalía General de la República (FGR) logra demostrar que la dirección de la supuesta licencia sí existe; pero si no es así, exige que se actúe contra quien ha actuado "con dolo" en su contra., ya que dijo dicha licencia es falsa y no cuenta ni con su firma, ni con su huella digital.  

A través de una carta, dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero, Robles Berlanga sostuvo: "Tan estoy segura que no miento, que le propongo algo, recurriendo al hombre cabal que yo conocí: si la fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake licencia existe (ahí he vivido), yo me declaro culpable".

También dejó claro que no hay ni ranchos, ni propiedades lujosas que puedan acreditar un "enriquecimiento al amparo del servicio público". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias