Buscar
12 de Julio del 2024
Seguridad

Julian Assange sale de prisión; logra acuerdo con EU

Julian Assange sale de prisión; logra acuerdo con EU

Tras estar preso cinco años en una prisión británica, Julian Assange, fundador de Wikileaks, salió en libertad, tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos. 

Julian Assange, quedó libre ya que planeó declararse culpable como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En un mensaje publicado por Wikileaks en la red social X, se afirmó que Assange había salido en libertad de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, este lunes, tras cumplir 1,901 días de confinamiento y después de que le fuera otorgada una fianza.

Assange abordó un avión que partió del Reino Unido para regresar a su natal Australia.

Julian fue acusado mediante información criminal (lo que suele significar un acuerdo de declaración de culpabilidad) de conspiración para obtener y divulgar información de defensa nacional, de acuerdo con los papeles.

Los cargos de Estados Unidos contra Assange se derivan de una de las mayores publicaciones de información clasificada en la historia del país, que ocurrió durante el primer mandato de Barack Obama.

A partir de finales de 2009, según el Gobierno, Assange conspiró con Chelsea Manning, analista de inteligencia militar, para divulgar decenas de miles de reportes sobre actividades en la guerra en Afganistán, cientos de miles de informes sobre la guerra en Irak, cientos de miles de cables del Departamento de Estado y evaluaciones sobre los detenidos en la prisión de Guantánamo, Cuba, haciendo uso de su página de internet Wikileaks.

El presidente López Obrador celebró la liberación mediante sus redes sociales





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias