Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Justifica diputado solicitud de crédito por falta de apoyo Federal

Justifica diputado solicitud de crédito por falta de apoyo Federal

Asegura el diputado presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez que el Gobierno de Jalisco tuvo que solicitar un crédito de 6 mil 200 millones de pesos, debido a que Jalisco no recibió el apoyo necesario del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del covid-19, lo que desencadenó un déficit presupuestal superior a los 3 mil millones reorientados del ejercicio presupuestal 2020.

"¿Por qué Jalisco va por un proceso de endeudamiento? lo quieres ir con todas sus letras; por qué Jalisco así como todos los estados, Jalisco está solo en este proceso de atender la crisis sanitaria y la crisis que estamos viviendo. El Gobierno Federal no existe" 

Respecto al dictamen aprobado el pasado 22 de mayo por los y las diputadas, en donde se proyecta que el pago de intereses sería de 6 mil 300 millones de pesos, es decir, se duplicaría al crédito, el diputado emecista aseguró que esto es incierto, pues las tasas de interés han bajado.

"Claro que sí estamos ubicación a 20 años dices, ?híjole 6 mil 200 millones de crédito y son como 6 mil 200 millones de intereses? y sí en qué momento por ejemplo no, es decir, calculemos un 3% de inflación para quitarle $3620 en estos veinte años y luego y en dónde está la ganancia de la institución financiera Pues sí A poco creen que alguien nos va a prestar el dinero de manera gratuita"

El legislador estuvo en reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros, Bernardo Sáenz, ahí detalló que al menos 300 millones serán concursados en obra por los municipio e insistió en que el semáforo de Jalisco es estable para adquirir nuevo créditos en caso de ser necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias