Buscar
17 de Julio del 2024
Seguridad

Justifica INE la presencia de GN y Ejército, resguardan debate

Justifica INE la presencia de GN y Ejército, resguardan debate

El Instituto Nacional Electoral justificó el ingreso del ejército y la guardia nacional a las instalaciones donde se celebrará el primer debate presidencial, que podra ser visto por todas la redes del INE en el país y en extranjero.

Aseguró que su presencia es para blindar el lugar con el fin de garantizar la seguridad de los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En conferencia la consejera Carla Humphrey, indicó que la presencia dada a conocer desde anoche es parte de la normalidad que se sigue para garantizar la seguridad de los candidatos y blindar las instalaciones del instituto en el marco del debate presidencial, cuya organizacion tuvo un costo de 10 millones de pesos de los cuales se asignaron 150 mil pesos para cada uno de los moderadores, Denisse Maerker y Manuel Lopez San Martín, quienes se dijo, rechazaron el pago.

Los consejeros del INE precisaron que los dos primeros debates tienen obligatoriedad y el tercero está aún por definirse, y hasta el momento se tiene confirmada la participación de los candidatos en el debate que sera traducido en 3 lenguas indígenas y lenguaje de señas. Rechazaron dar el número de efectivos que estarán resguardando la seguridad del inmueble y será hasta que termine el debate cuando se revele el dato por cuestiones de seguridad.

La sede Nacional del INE ubicada al sur de la Ciudad de México, está fuertemente resguardada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. A la entrada al mismo se han colocado detectores de metales y solo se permite la entrada a los representantes de los medios de comunicación y personal con acreditación otorgada por el INE.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias