Buscar
18 de Marzo del 2024
Política

Kamala Harris se prepara para tomar posesión como vicepresidenta

Kamala Harris se prepara para tomar posesión como vicepresidenta

Kamala Harris, renunció hoy a su curul en el Senado, para asumir en la Casa Blanca. como vicepresidenta electa de Estados Unidos.

"Querido gobernador Newson: Renunció aquí como senadora del estado de California, efectivo el 18 de enero de 2021 a las 12:00 horas locales. Al asumir mis deberes como vicepresidenta de Estados Unidos, me gustaría agradecer a la gente de California por el honor de haberlos servido en el Senado de Estados Unidos en los últimos cuatro años", expresó la funcionaria en una carta dirigida al gobernador de California, Gavin Newsom.

"Gracias California, ha sido un honor servir como su senadora durante los últimos cuatro años. Nuestro país ha enfrentado muchos desafíos, pero tengo la certeza de que nuestros mejores días están por venir. Prometo seguir defendiendo nuestros valores compartidos como su vicepresidenta", publicó en su cuenta de Twitter.

"Desde la fundación de nuestra nación, solo 268 votos de desempate han sido emitidos por un vicepresidente. Me propongo trabajar incansablemente como su vicepresidenta, incluyendo, si es necesario, el cumplimiento de este deber constitucional. Al mismo tiempo, tengo la esperanza de que, en lugar de llegar al punto de un empate, el Senado encuentre puntos en común y haga el trabajo del pueblo estadounidense", agregó.

Harris será reemplazada por Alex Padilla, el secretario de Estado estatal que se convertirá en el primer latino en representar a California en el Senado. 

La senadora es la primera mujer afroamericana y la primera mujer de ascendencia asiática en tener un puesto como vicepresidenta en la nación norteamericana.

La ceremonia de investidura para ella y el demócrata Joe Biden, se realizará en Washington D.C el miércoles 20 de enero.


Harris jurará como vicepresidenta con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo estadounidense, en una ceremonia frente al Capitolio, poco antes de que Joe Biden haga juramento como presidente de EE.UU., en su caso frente al jefe de la alta instancia judicial, el juez de tendencia conservadora John Roberts.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias