Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Kiev decreta toque de queda ante ofensiva rusa

Kiev decreta toque de queda ante ofensiva rusa

Luego de que se registraran bombardeos rusos en Kiev, capital de Ucrania y alcanzaran edificios residenciales, el alcalde Vitali Klitschko decretó un toque de queda desde  las 20:00 horas, hasta la mañana del jueves 17 de marzo. Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para acudir a un refugio.


Mateusz Morawiecki, Janez Jansa, y Petr Fiala, los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa, viajaron en tren a la capital, donde se reunieron con el presidente Volodimir Zelenski. El objetivo de la visita fue transmitir al país un "apoyo inequívoco de la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania", destacó Fiala. Se trata de la primera visita a Kiev por parte de dirigentes internacionales desde que comenzó la guerra.

El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, dijo que se está viviendo un momento difícil y peligroso en la capital, al referirse a los últimos bombardeos rusos que han afectado a barrios residenciales de la ciudad y en los que han muerto decenas de personas.

El funcionario pide a todos los habitantes de Kiev que se preparen para el hecho de que tendrán que quedarse en casa durante dos días o, ante una señal de alerta, a un refugio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias