Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Kim y Trump encabezan reunión de delegaciones

Kim y Trump encabezan reunión de delegaciones

El presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un terminaron su reunión privada en la histórica cita bilateral en Singapur, y pasaron a encabezar las delegaciones respectivas para debatir el tema de la desnuclearización de la península coreana.

Trump y Kim encabezan este martes una histórica reunión que busca la desnuclearización de la Península coreana en el hotel Capella, en la Isla de Sentosa, en Singapur, que comenzó con un apretón de manos entre ambos mandatarios poco después de las 09:00 hora local (01:00 GMT).

El encuentro privado, el primero de la historia entre los líderes de los dos países adversarios de la Guerra de Corea, es la culminación de un delicado proceso diplomático que demoró varios meses, y en el que intervinieron también el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Antes de la cita privada, Trump anticipó que la reunión con el líder norcoreano sería un éxito y vaticinó que Estados Unidos y Corea del Norte tendrán una "gran relación" en el futuro, mientras que Kim afirmó: "tras superar todas las cosas, estamos aquí".

En breves declaraciones a la prensa antes del inicio de su primera reunión, el presidente estadunidense consideró un "honor" el encuentro con el lider norcoreano.

Trump había señalado antes del encuentro que en el primer minuto sería capaz de saber si la reunión iba a ser productiva.

La agenda de la histórica cumbre comenzó con la reunión privada de Trump y Kim, acompañados sólo de sus respectivos traductores, seguida por el encuentro con las delegaciones ampliadas que comenzó poco después de las 10:00 hora local (02:00 GMT).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias