Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

La activista Greta Thunberg es detenida en Noruega

La activista Greta Thunberg es detenida en Noruega

La activista Greta Thunberg fue detenida este miércoles en Oslo, Noruega, junto a decenas de personas más por protestar contra unos parques eólicos que desalojarían a la comunidad Sami.

El arresto ocurrió frente a las sedes de varios ministerios.

En los últimos días, los activistas habían bloqueado las entradas a los ministerios de Hacienda y de Petróleo y Energía. Este miércoles las puertas de las sedes de Clima y Medioambiente e Industria también fueron ocupadas de forma pacífica, informa el diario sueco "Verdens Gang".


La joven fue desalojada de las puertas de la sede del Ministerio de Hacienda por segunda vez después de que el lunes la Policía tuviera que intervenir también. Posteriormente acudió hasta el edificio de Clima y Medio Ambiente, de donde fue expulsada. "Seguiré participando", dijo.

Las protestas, comenzaron el pasado jueves y han obligado al ministro de Petróleo y Energía, Terje Aasland, a cancelar una visita oficial a Reino Unido, donde estaba previsto participar en un evento con el príncipe Guillermo.

En octubre de 2021, el Tribunal Supremo falló a favor de una demanda presentada contra dos parques eólicos ?uno de ellos el de Storheia, el más grande de Noruega? en el distrito de Fosen, en Trondelag, al considerar que ponía en riesgo el pastoreo de renos y con ello se infringía el derecho de la comunidad sami a ejercer sus tradiciones.

Por lo que solicitaron que estos dos parques fueran desmantelados.

Los activistas exigen una reunión con el primer ministro, Jonas Gahr Store, ya que dicen hacerlo con el ministro de Petróleo y Energía es como hacerlo "con una pared".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias