Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

La alegría y sus beneficios a la salud

La alegría y sus beneficios a la salud

Se llama alegría a la emoción o sentimiento que se experimenta en modo de optimismo o júbilo y esta tiene un gran impacto en nuestro organismo.

Cientificamente la alegría es una respuesta de nuestros neurotransmisores, que son pequeñas células químicas "mensajeras" y emiten señales entre las neuronas y las células de nuestro cuerpo. Esos neurotransmisores son responsables de los procesos y sentimientos en casi todos los aspectos del cuerpo, desde el flujo sanguíneo hasta la digestión.


Beneficios de estar alegre


-Genera un estilo de vida más saludable
-Mejora el sistema inmunológico 
-Combate el estrés y el dolor
-Aumenta la longevidad


Cuando algo nos hace feliz, el cerebro recibe la señal para liberar dopamina y serotonina, dos tipos de neurotransmisores directamente ligados a la alegría y que recorren todo el sistema nervioso central lo que a su vez provoca reacciones en otros sistemas del organismo como el sistema circulatorio. 


El sistema nervioso autónomo también se ve influido por los sentimientos de alegría y euforia ya que es el responsable de todo lo que hace nuestro cuerpo sin esfuerzo consciente, como la respiración, la digestión y la dilatación de las pupilas.

Alimentos que promueven el buen humor:


-Cereal con leche

-Arandanos

-Salmón

-Helado de chocolate

-Frutas y verduras

-Y las algas marinas


"Sonreír puede engañar a tu cerebro y así elevar tu estado de ánimo, disminuir tu ritmo cardíaco y reducir tu estrés; fingirla -o sonreír sin ganas- también funciona"


Esta exaltación emocional también influye en los músculos de los órganos como: el estómago, los intestinos y la vejiga. 

Estos músculos involuntarios son responsables de funciones como el flujo sanguíneo y el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo, por lo que podría ser una razón por la que el apetito aumenta o disminuye cuando sentimos emociones positivas.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias