REGRESAR
CDMX / Salud

La alegría y sus beneficios a la salud

La alegría y sus beneficios a la salud


Se llama alegría a la emoción o sentimiento que se experimenta en modo de optimismo o júbilo y esta tiene un gran impacto en nuestro organismo.

Cientificamente la alegría es una respuesta de nuestros neurotransmisores, que son pequeñas células químicas "mensajeras" y emiten señales entre las neuronas y las células de nuestro cuerpo. Esos neurotransmisores son responsables de los procesos y sentimientos en casi todos los aspectos del cuerpo, desde el flujo sanguíneo hasta la digestión.


Beneficios de estar alegre


-Genera un estilo de vida más saludable
-Mejora el sistema inmunológico 
-Combate el estrés y el dolor
-Aumenta la longevidad


Cuando algo nos hace feliz, el cerebro recibe la señal para liberar dopamina y serotonina, dos tipos de neurotransmisores directamente ligados a la alegría y que recorren todo el sistema nervioso central lo que a su vez provoca reacciones en otros sistemas del organismo como el sistema circulatorio. 


El sistema nervioso autónomo también se ve influido por los sentimientos de alegría y euforia ya que es el responsable de todo lo que hace nuestro cuerpo sin esfuerzo consciente, como la respiración, la digestión y la dilatación de las pupilas.

Alimentos que promueven el buen humor:


-Cereal con leche

-Arandanos

-Salmón

-Helado de chocolate

-Frutas y verduras

-Y las algas marinas


"Sonreír puede engañar a tu cerebro y así elevar tu estado de ánimo, disminuir tu ritmo cardíaco y reducir tu estrés; fingirla -o sonreír sin ganas- también funciona"


Esta exaltación emocional también influye en los músculos de los órganos como: el estómago, los intestinos y la vejiga. 

Estos músculos involuntarios son responsables de funciones como el flujo sanguíneo y el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo, por lo que podría ser una razón por la que el apetito aumenta o disminuye cuando sentimos emociones positivas.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.