Buscar
28 de Abril del 2024

Corrupción

La ASF detecta irregularidades en la Cuenta Pública 2022

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Volaris despidió a 200 trabajadores debido a problemas con algunos motores de sus aeronaves Airbus 320, los cuales han tenido que ser llamados a mantenimiento anticipado. La aerolínea indicó que se ofreció y alcanzó un acuerdo laboral, superior a los establecidos en las leyes mexicanas.
  • Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo estar dispuesta a ayudar a la población afectada de Acapulco por el huracán "Otis", tal y como lo propuso el ejecutivo, quien planteó que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos eliminados del Poder Judicial Federal sean destinados para la reconstrucción.
  • Azahara 'N' fue encontrada responsable por el delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, estudiante que murió por traumatismo craneoencefálico después de una pelea al exterior de una secundaria del municipio de Teotihuacán, Estado de México. El juez emitirá la condena el próximo 8 de noviembre.
  • La Auditoría Superior de la Federación detectó probables irregularidades por 7 Mil 246 millones de pesos en la Cuenta Pública 2022. Destacan Los fondos destinados a educación, infraestructura social y participaciones federales.
  • En 2022 se registraron 847 mil 716 fallecimientos en México. Una reducción de 24.4%, en comparación a 2021, cuando se reportaron más de un millón. Los males cardíacos se colocaron como la principal causa de muerte en el país, le siguieron la diabetes, tumores malignos, padecimientos hepáticos y el Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias