Buscar
19 de Abril del 2024
Política

📹"La calumnia cuando no mancha tizna": AMLO

📹

"Podemos lograr el progreso con justicia, porque progreso sin justicia, es retroceso", así arrancó hoy la conferencia mañanera.


  • Pide disculpas a familia de político

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del finado ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, por ligarlo a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), "su hijo nos pidió que se revisara ese asunto y, en efecto, él no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco", cuando se comete una injusticia o se daña la dignidad de las personas nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y pedir disculpas.

Aclaró que el empresario Arturo Elías Ayub sí estuvo involucrado y "reconoció que había participado en lo técnico, aunque dijo que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación".

Si hay corrupción ningún modelo económico funciona

Eso es lo que ha venido pasando con el modelo neoliberal. Concentraban ingresos en un grupo.


  • Rescatarán cuerpos en Pasta de Conchos

El empresario Germán Larrea le notificó a AMLO que Grupo México colaborará en el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron sepultados en Pasta de Conchos en 2006.


  • En seis meses, se reducirá la inseguridad

El Presidente prometió que en seis meses habrá crecimiento económico y los índices de inseguridad disminuirán, resaltó que en su reporte de abril, la incidencia delictiva va a la baja. "Nos va a ir muy bien, en seis meses vamos a demostrar sus cosas de las que ahora se están cuestionando ", agregó que "el reporte que tenemos de abril es que ya está bajado la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios, hoy nos reportaron 64 homicidios, ayer 63, no es para echar las campanas al vuelo, pero el promedio era de 80 porque nos dejaron un crecimiento de violencia y homicidios".


  • Periodista clama justicia para su padre asesinado

El hijo de Carlos Domínguez, periodista asesinado el año pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas dijo que es un estado asolado por la delincuencia organizada. Pidió justicia para su padre y dijo tener miedo a represalias en su contra.

"Es un hecho que fue asesinado cuando escribía y documentaba una red de empresas fantasmas y desvíos millonarios en los que se involucraba directamente al anterior alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantú. El autor intelectual se encuentra prófugo de la justicia, de qué impunidad goza este siniestro personaje", expresó. El periodista le preguntó a López Obrador por qué le dio a la hermana del presunto responsable un cargo en la política. El mandatario le contestó que hoy mismo iba a atender ese asunto.


  • Todo va requetebién

La economía va requetebién péguenle un vistazo a cómo andan otros países. Hay ahorros, pronto lo vamos a dar a conocer, dijo el tabasqueño.


Aquí la conferencia completa:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias