Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

La historia pedirá cuentas a Trump por asalto Capitolio: Pence

La historia pedirá cuentas a Trump por asalto Capitolio: Pence

El ex vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence afirmó que el expresidente Donald Trump deberá responder ante la historia por su papel en el asalto de 2021 al Capitolio

"El presidente Trump se equivocó", declaró Pence en un discurso en la cena anual de Gridiron, en Washington, una gala organizada por periodistas que atrae a políticos destacados.

Su manifestación podría agrandar el distanciamiento entre los dos antiguos aliados, enfrentados desde que Pence se negó a seguir los esfuerzos de Trump por revertir el resultado de las elecciones de 2020 para permanecer en el poder.

"Yo no tenía derecho de revertir la elección, y sus declaraciones irresponsables pusieron en peligro a mi familia y a todos ese día en el Capitolio. Y yo sé que la historia le pedirá cuentas a Donald Trump", declaró Pence

Varios de los miles de manifestantes que irrumpieron el 6 de enero de 2021 en el Capitolio pidieron ahorcar a Pence, obligándolo a correr en busca de un sitio seguro.

Trump declaró su intención de disputar un nuevo mandato presidencial en las elecciones de 2024, y Pence ha señalado que podría enfrentarlo por la candidatura republicana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias