Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

La iglesia llama a razonar el voto

La iglesia llama a razonar el voto

La Iglesia católica llama a votar por candidatos que den muestra de una clara capacidad para el gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país.

En el editorial del semanario "Desde la Fe", la Arquidiócesis Primada destacó que ahora que han iniciado las campañas electorales, la cantidad de autoridades que debemos elegir parece abrumadora, por ello recomendó poner atención a las propuestas de temas como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones.

"Es muy importante que los candidatos puedan mostrar que tienen ideas claras sobre cada uno de estos temas y proponen vías lógicas para fortalecer a la comunidad".

Agrega que en un mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia, debemos buscar la verdad, y en lo posible, informarnos sobre el historial público de la persona por la cual pensamos votar. ¿Cómo han sido sus anteriores cargos públicos? ¿Es realidad los que se dice de él o ella? ¿Todo lo bueno que se dice en campaña? ¿Todos los ataques que le pueden generar sus adversarios? Busquemos tener luz sobre lo que se diga para encontrar lo verdadero.

"La capacidad de las personas debe ser más importante para nosotros, antes que su popularidad. No debemos decidir solamente porque alguien sea más popular, y menos aún porque está haciendo regalos de campaña. Nuestra decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad".

Por último, la Iglesia católica recordó que debemos entender cuáles son las facultades y responsabilidades de cada cargo por el cual estamos votando.

"Un diputado local o federal tiene sus labores legislativas a nivel estatal o federal respectivamente; un presidente municipal tiene sus responsabilidades administrativas, de servicios públicos, de seguridad, etc. ante la comunidad local; un gobernador tiene más responsabilidades en materia de seguridad, desarrollo, educación, etc. a nivel estatal".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias