Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

La industria de los videojuegos en México sube de nivel

Los videojuegos se han convertido en una gran veta de innovación, que se está salpicando a muy distintas industrias", asegura Emilio Saldaña, analista en tecnologías de la información. 
En México hay 73.2 millones de jugadores, el 57% de la población. 

La industria de los videojuegos en México subió de nivel en la última década. Actualmente 6 de cada 10 mexicanos son gamers, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Los ingresos de este mercado en el país aumentaron a 32,292 millones de pesos en 2019, un crecimiento anual de casi 20% y el triple de su valor en comparación con la década pasada, señaló el reporte.
La industria del videojuego mexicano tuvo ingresos por 11,278 millones de pesos en 2009 y no ha dejado de crecer desde entonces.
El 42% de los jugadores son "intensivos", realizan hasta 7 sesiones a la semana, con 2 horas por cada sesión.

El 11.6 % de jugadores han competido en torneos virtuales.
"Es en los dispositivos móviles, en los teléfonos inteligentes, donde se registra el 75 por ciento de la población de jugadores, seguido del 20 por ciento en consolas de videojuegos y el resto, hablamos de tabletas, computadoras y consolas portátiles", de acuerdo con Emilio Saldaña ?Pizu?, analista en tecnologías de la información.

"Se ha descubierto y hoy se usa ya de manera profusa este tipo de tecnología, para ayudar, por ejemplo a personas que tengan algún tipo de lesión en la columna a reconectar neuronalmente todo lo necesario para poder recuperar el caminar", mencionaron. 

"Hoy hemos visto que tiene profundos impactos positivos en el aprendizaje, irónico porque habíamos venido escuchando, venimos de una época en la que se había incluso satanizado a los videojuegos", agregó.
La Organización Mundial de la Salud OMS) reconoce que pueden generar adicción. 
"No es recomendable que le destinen más de 3 o 4 horas, incluso evidentemente seguidas, al uso de los videojuegos, se recomienda entre 1 y 2 horas". "Los videojuegos cambiarán el mundo", asegura "Pizu".

"Nuestro mundo entero se está convirtiendo en una experiencia virtual o en una combinación de una experiencia tridimensional y virtual, y aplica para el entretenimiento que se llama videojuego, pero aplica para la educación, salud, economía, la industria de cualquier tipo", concluyó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias