Buscar
16 de Abril del 2024

Economía

La inflación baja ligeramente en mayo

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La inflación cede levemente y de abril a mayo va de 7.68 a 7.65%. Los productos que registraron mayores incrementos fueron el aguacate, la papa, el jitomate y el pollo.
  • El presidente de la República dijo que buscará apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar incrementos al público, derivados de la inflación.
  • Un juez de control en Chihuahua vinculó a proceso al ex mandatario de la entidad César Duarte, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.
  • El juez dio un plazo de seis meses para concluir las investigaciones. La Unión Europea dio a conocer que ciudadanos de 60 países, entre ellos México tendrán que tramitar una exención de visa para ingresar al territorio europeo, a partir de mayo del 2023. La medida se toma para controlar el ingreso de extranjeros a la región, así como reguardar la seguridad y evitar ataques terroristas.
  • En el marco de la Cumbre de las Américas, el presidente estadounidense Joe Biden, anunció el nuevo marco de cooperación económica para la región, se trata de la Alianza de las Américas para el Crecimiento Económico, que tiene como foco central el combate a la desigualdad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias