Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

La mamá del Chapo Guzmán, de 93 años, tiene Covid-19

La mamá del Chapo Guzmán, de 93 años, tiene Covid-19

La madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Consuelo Loera Pérez de 93 años, se contagió de Covid-19 hace tres semanas, pero se recuperó y convalece en su casa de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, de acuerdo con el semanario estatal Ríodoce.

"Doña Consuelo, se habría infectado en una de las ceremonias religiosas a las que regularmente asiste. Tras una serie de tratamientos y reposo ya se encuentra estable y ?recuperada?".

"Gracias a Dios ya está bien", aseguró un familiar de la señora.

Ríodoce indicó que la situación en la Sierra de Sinaloa, donde además de El Chapo Guzmán, emergieron los narcotraficantes Rafael Caro Quintero, Juan José Moreno Esparragoza "El Azul" y Ernesto "don Neto" Fonseca, es crítica en cuanto a contagios de coronavirus, según sus propios residentes.

"Está muy mal la cosa por acá, porque muchos se están infectando", dijo "un joven sicario del Cártel de Sinaloa que habita en la sierra y a quien apenas esta semana se le murió un primo".

Los residentes dicen que, debido a lo distante de sus pueblos, incluidos El Barranco, Otatillos, San José del Llano, Tameapa y Santiago de Los Caballeros, muchos de los pobladores de este municipio que se infectan no lo reportan a las autoridades y se recuperan solos o mueren en medio de la angustia de sus familiares, señaló Riodoce.

El Ayuntamiento de Badiraguato inició un programa de sanitización de negocios, restaurantes, taquerías y plazas, pero solo en la cabecera municipal.

También decidieron cerrar centros recreativos en Surutato y otras zonas turísticas del municipio para tratar de contener la tercera ola de la pandemia.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Badiraguato para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, por lo que fue cuestionado sobre si visitará a la madre de "El Chapo", a lo que respondió que no. 

El capo fue juzgado en la corte de Brooklyn, Nueva York, en 2019. Pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad, tras ser hallado culpable de 10 cargos por 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias