Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

La marcha: Por qué AMLO desprecia a Sicilia

  • Las inesperadas secuelas de las visitas del fiscal
  • A través de su Gran Angular, Raúl Rodríguez cortés, analiza las dos últimas visitas del fiscal William Barr a México en línea con el refrán piensa mal y acertarás. Un día después de la primera, Evo Morales salió del país rumbo a Argentina y cuatro días después de la segunda, la Guardia Nacional, contuvo con gas lacrimógeno a migrantes. ¿Fue a petición de Washington, y a cambio de qué?. Si se asume como verdadero, se abriría la posibilidad de que Genaro García Luna aporte información de Peña o Calderón.

    • García Luna: el juicio y la caja de Pandora

    En sus Razones, Jorge Fernández Menéndez, cuenta que tras la audiencia de ayer en Nueva York, el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, aseguró que su cliente no está negociando un acuerdo de culpabilidad puesto que nunca recibió un soborno. Hay demasiados secretos en juego, pero si el todopoderoso policía es cercado por los fiscales, no tendrá otra opción, ir a juicio y recurrir a todo para demostrar, si puede, su inocencia.

    • La marcha: Por qué AMLO desprecia a Sicilia  

    En su feria, Salvador Camarena, asegura que desde 2005, Javier Sicilia, reconocía la lucha del hoy presidente por cambiar nuestra política. Sin embargo, también advertía que como jefe de gobierno cometió muchos de los mismos errores que criticaba. AMLO buscará opacar al máximo el reclamo que encabezará Sicilia junto a Lebarón. Principalmente porque su administración tiene malas cuentas en la lucha contra la delincuencia.

    • La Pax narca, realidad objetiva

    En Estrictamente Personal, Raymundo Riva Palacio, considera que la cancelación para que la DEA pudiera utilizar el Aeropuerto de Toluca sin necesidad de un permiso cada vez que lo requiriera, incrementa las sospechas allá y acá de que el gobierno lopezobradorista tiene un acuerdo no escrito con los cárteles de la droga. Pese a que aseguró no brindarles protección ni tener acuerdo con ellos, la realidad en sus propias palabras ha sido muy diferente?

    • El ciego de Palacio

    Martín Moreno asegura que el presidente ya no quiere escuchar, ya no quiere saber de la violencia que ya rebasa a su gobierno, rechaza hablar, cara a cara, con las familias azotadas por la violencia como son los Lebarón. Para eso está, cree el presidente, el disminuido equipo de seguridad que ofrece de todo, menos lo que debería ser su prioridad, la seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias