Buscar
28 de Abril del 2024
Política

La Marina toma el control del AICM

La Marina toma el control del AICM

Entro en vigor el acuerdo presidencial que agrupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte del sector coordinado por la Secretaría de Marina.

Esto en cumplimiento al acuerdo presidencial publicado el pasado 8 de agosto que estableció que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y la terminal estarían bajo control de la Armada.

En febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el Gobierno desplegó mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Meses despúes, en julio de ese mismo año, el presidente nombro al vicealmirante naval en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como director general de la terminal.

Después de observar el trabajo realizado, en agosto de 2023, el presidente emitió el acuerdo que agrupa el AICM a la SEMAR.

El AICM indicó en un comunicado que inicia una nueva etapa en el aeropuerto que se traducirá en beneficio de las personas que utilizan el recinto y presentó su nuevo logotipo.

El presidente ha venido impulsando una política para dar a las fuerzas armadas el control de las terminales aéreas.

La Secretaría de la Defensa Nacional se hará del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como de las terminales áreas de Tulum, Campeche, Nuevo Laredo y Chetumal. Mientras que la Secretaría de Marina se queda con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y las terminales de Ciudad Obregón, Guaymas y Ciudad del Carmen. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias