REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Salud

La mayoría del personal medico, continua sin ser vacunado

La mayoría del personal medico, continua sin ser vacunado
Por: Christian Azael Arellano Luna
06-04-2021





El desastre de la pandemia de la covid-19 en México que ha costado la vida de al menos 204 mil 399 personas, según datos oficiales del portal del gobierno federal y del "Tablero General de CONACYT" (www.datos.covid-19.conacyt.mx ), en donde también se revela el panorama y la magnitud del impacto que ha dejado más de 2 millones 251 mil 705 casos confirmados de mexicanos y mexicanas contagiadas de coronavirus.


Es sin duda, el reflejo del mal manejo de las autoridades ejecutivas correspondientes a la atención y combate de la pandemia, ya que desde un principio, el gobierno federal, no "blindó" a sus instituciones médicas y no reforzó a su personal, para que resistiera el gran embate de esta cepa mortal.


De acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS CoV 2 Para la Prevención de la Covid-19 en México, en la página 20 del apartado "ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN: ETAPAS Y LOGÍSTICA" se contempla dentro del primer grupo para ser vacunados a los trabajadores de la salud.


Y se incluye a 11 subgrupos, que considera al personal que trabaja en el cuidado, al interior o afuera de las instituciones formales de salud con
potencial exposición a personal, pacientes o material potencialmente contaminado con el virus SARS CoV-2.















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.