Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

"La música es arte", AMLO dedica conferencia a música

Reúnen recursos para instrumentos musicales 

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que tras la subasta de bienes realizado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se lograron casi 17 millones de pesos para la compra de instrumentos a bandas musicales de comunidades. "Gracias a la subasta en los Pinos se obtuvieron 16.2 millones de pesos para comprar cerca de mil instrumentos que se entregarán a partir de hoy en dentro de tres meses... entregaremos daremos instrumentos a bandas de ocho regiones"  detalló la funcionaria.

Dedica conferencia a la música de Oaxaca

Ante integrantes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su conferencia de prensa "va dedicada a la música de Oaxaca". "Vamos a disfrutar todos de la música y vamos a escuchar una música de Oaxaca de una de las bandas y si hacemos una especie de receso hasta podrían pasarse acá porque en eso va a consistir básicamente la mañanera de hoy, la música es cultura es arte y lo he dicho muchas veces es mil veces, un millón de veces mejor una flauta que un fusil", dijo.

Y sigue incertidumbre por avión 

Asimismo el Presidente López Obrador informó que es muy probable que esta semana se decida el destino del avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón" que ha levantado gran incertidumbre y debate en las últimas semanas, debido a la dificultad que han tenido las autoridades de nuestro país para venderlo "Es muy probable que esta semana se decide que se va a rifar el avión presidencial, tenemos una reunión mañana y es muy probable que se lleve la rifa del avión", adelantó el primer mandatario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias