Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

La OMS viajará a Wuhan para rastrear origen de Covid-19

La OMS viajará a Wuhan para rastrear origen de Covid-19

Diez científicos, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de investigar el origen del virus que provocó la pandemia de Covid-19 visitarán la primera semana de enero la región china de Wuhan, donde se originó la epidemia, sin ser "supervisado" por Pekín, aseguró este viernes la agencia.

La OMS había indicado que la misión internacional viajaría a China en enero, pero no aportó más detalles sobre qué lugares visitará ni sobre el día de su llegada.

"Trabajaremos con nuestros colegas chinos", dijo el responsable de situaciones de emergencia sanitaria en la OMS, Michael Ryan.

Ryan explicó que todavía no hay prevista una fecha para el viaje, aunque afirmó esperar que se realice "la primera semana de enero".

Asimismo, indicó que los expertos tendrán que guardar cuarentena a su llegada, y pasarán por Pekín como un gesto de "cortesía" hacia las autoridades chinas.

Hasta ahora los científicos piensan que el huésped original del virus es un murciélago, pero no se sabe todavía qué animal intermedio hizo que se contagiaran los humanos.


El equipo internacional tiene como objetivo averiguar cómo se transmitió el virus a los seres humanos.

Estados Unidos ha acusado públicamente a Pekín de esconder datos y a la OMS de ser demasiado condescendiente con las autoridades chinas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias