Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

La PGR aseguró mercancía pirata

La PGR aseguró mercancía pirata

Luego de una investigación en materia de propiedad intelectual y con base en una orden de cateo, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó en la Ciudad de México más de 38 mil playeras deportivas presumiblemente apócrifas.

La dependencia señaló en un comunicado que personal del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial acudió a la bodega donde se almacenaba este material, para realizar el decomiso.

Derivado de investigaciones del personal especializado en delitos contra los derechos de autor y propiedad intelectual, se solicitó una orden de cateo para revisar la instalación referida, cuya ubicación no fue revelada.

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur, obsequió la orden, que permitió al personal realizar la revisión.

Peritos en materia de propiedad intelectual constataron que en efecto, las más de 38 mil playeras deportivas aparentemente ostentaban marcas reconocidas, si bien podrían ser apócrifas.

En ese sentido, se procedió a asegurar la mercancía, así como la bodega donde ésta era almacenada, para continuar con la integración de la carpeta de investigación para obtener más datos de prueba.

Entre otras cosas, se busca averiguar el nombre de los probables propietarios o arrendatarios de los locales y determinar los probables puntos de distribución de este material apócrifo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias