Buscar
17 de Abril del 2024
Política

🚔🚓👮‍♂️📹"La Policía Federal se echó a perder": AMLO

🚔🚓👮‍♂️📹

 

"Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios", así arrancó la conferencia mañanera..


No habrá despidos en la Policía Federal

El proceso para que la policía federal pase a ser Guardia Nacional es voluntario, "no se va a obligar a nadie, ni se despedirá a los uniformados que no deseen incorporarse, quienes conformen la nueva corporación tendrán un sueldo justo y prestaciones. Van a ganar bien y van a tener prestaciones, hay muchas resistencias porque la policía federal se echó a perder, se relajó la disciplina y se cometieron muchos abusos. Estaban mal acostumbrados algunos y por eso la protesta, los de arriba no se estaban portando bien y tienen todo el derecho de manifestarse.


Cabe destacar que en este momento se lleva cabo una protesta de policías federales en la Ciudad de México para exigir respeto a su trabajo y prestaciones.



Secuestro de 22 personas en Cancún

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está informado sobre el asunto y que parece que es un conflicto entre dos grupos, pero que todavía no se puede confirmar que sea una banda criminal la responsable de la privación de la libertad de 22 personas. "Aún no se puede hablar de secuestro" en los hechos ocurridos en un call-center en Cancún, Quintana Roo, está pendiente del asunto", dijo.


Investigaciones CFE

Un reportero le pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador que por qué no hay investigaciones en Comisión Federal de Electricidad. Ya pasaron 7 meses de su gobierno y no ha ocurrido nada, respecto al castigo a funcionarios corruptos, a lo que el mandatario respondió que ya no se tolera la corrupción pero que son juicios que llevan tiempo y que no se puede hacer acusaciones sin pruebas porque hay que cuidar la dignidad de las personas. No es justo que te acusen sin pruebas.


Tregua para lograr acuerdos en contratos para gasoductos

Reiteró que se abrió una mesa de negociación con la iniciativa privada y que su propuesta es que haya una "tregua" para llegar a acuerdos respecto al tema de los contratos para operar gasoductos de la CFE e informó que Alejandro Esquer participará como representante de Presidencia en el diálogo. "Nosotros ya habíamos solicitado la intervención de tribunales internacionales, porque hubo denuncias de las empresas, mi propuesta es que haya una especie de tregua para lograr un acuerdo y si no hay ese acuerdo, entonces se continuaría con el proceso legal porque en efecto se trata de contratos de 80 mil millones de dólares", dijo.


Ley de austeridad no es equivalente a "partida secreta"

El tabasqueño negó que los ahorros que se manejarán con la Ley de Austeridad sean equivalentes a una "partida secreta" y exhortó a que no lo comparen con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pues dijo que "no somos iguales" y que la base de la "cuarta transformación" es la transparencia. 


Operativo de Guardia Nacional para buscar a migrantes

El jefe del ejecutivo dijo que en hoteles de Chiapas "puede ser que haya una movilización para buscar migrantes", pero sugirió esperar a que el viernes lo informe el equipo responsable de llevar a cabo el plan migratorio. Celebró que el presidente Trump haya reconocido que el gobierno de México está cumpliendo y que se aleja la imposición de aranceles.


Despidos injustificados

Hoy se va atender lo de los despidos de Canal 11 y vamos a darles respuesta a los que están demandando ser atendidos.


----Aquí la conferencia completa---







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias