Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

La Premier League hará frente a las invasiones de campo

La Premier League hará frente a las invasiones de campo

La Premier League anunció este jueves medidas para tratar de frenar las invasiones de campo y los lanzamientos de bengalas que se han vuelto habituales en los estadios ingleses en los últimos meses.

En la reunión anual entre los clubes de la Premier, celebrada este jueves, los veinte integrantes de la competición llegaron a un acuerdo para introducir medidas que garanticen la seguridad en los días de partido. 

La principal medida será la obligación a los equipos visitantes de que provean de seguridad adicional en los partidos que se jueguen fuera de casa. De este modo se tratarán de erradicar las invasiones de campo y los lanzamientos de bengalas. 

En las últimas jornadas de la Premier se produjeron invasiones de campo en el estadio del Everton, que provocó un ataque de un aficionado a Patrick Vieira, técnico del Crystal Palace, y del Manchester City, donde un aficionado fue suspendido durante cuatro años por atacar a Robin Olsen, portero del Aston Villa, además de en campos de divisiones inferiores.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, apuntó en un comunicado que es "vital" que todo el mundo "se sienta seguro" en un campo de fútbol. 

"Conviene recordar que es ilegal entrar al campo en cualquier momento. Para ser claros, es una zona en la que, bajo ninguna circunstancia, los jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos o trabajadores pueden sentirse inseguros, al mismo tiempo que los aficionados tienen que estar seguros en las gradas", explicó Masters.

"También hemos visto un incremento del uso de elementos pirotécnicos y de bengalas, los cuales no son solo instrumentos criminales, sino que también pueden causar heridas graves. Esta clase de comportamientos deben parar y estas nuevas medidas lo dejarán claro. Es una minoría la que se ha comportado de forma inaceptable y ponen en riesgo la experiencia para la gran mayoría del resto de aficionados. Este es un tema de urgencia", añadió Masters. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias