REGRESAR
La Paz / Sin categoría

La PROFEPA rescató a un lobo marino lesionado

La PROFEPA rescató a un lobo marino lesionado


La PROFEPA rescató a un lobo marino lesionado


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y atendió a un Lobo Marino, lesionado por objeto punzocortante, que deambulaba en la Marina de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 


En coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Gendarmería Ambiental de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), los delfinarios Cabo Dolphins y Dolphin Discovery, Cabo Expeditions, 3R A.C., y Rancho Tours, fue atendido el ejemplar de Lobo Marino (Zalophus californianus).


Fue capturado el espécimen mediante la aplicación de sedantes y el uso de redes, por personal especializado en el manejo de fauna silvestre y médicos veterinarios.


Al realizarle la primera valoración se detectó una herida sangrante en el lomo, causada presuntamente por objeto punzocortante.

Se trata de un macho de aproximadamente 250 kilogramos de peso, buena condición corporal y con apariencia de debilidad.


El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Delfinario Cabo Dolphins en San José del Cabo, donde se le aplicó en primera instancia un antibiótico de amplio espectro de larga duración para tratar la herida.


Se realizarán estudios diversos para valorar de manera adecuada la salud del ejemplar y, posteriormente, conforme su estado de físico, reintegrarlo a su hábitat.


Durante cuatro días, el Lobo Marino permaneció en un sitio específico de la Marina de Cabo San Lucas, donde fue reportado por diferentes personas, donde se logró su captura para brindarle la atención requerida.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.