Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

La Reforma Eléctrica es mala: Enrique Yamuni

La Reforma Eléctrica es mala: Enrique Yamuni

En esta jornada de clausura de la Convención de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), pudimos conversar con su nuevo presidente, Enrique Yamuni, quien es además el Director General de grupo Megacable.

El empresario habló sobre transformación digital, los problemas de la conectividad en México, el papel que debe asumir el gobierno en materia de telecomunicaciones y los retos tanto de la CANIETI, como de grupo Megacable.

"En México tiene que haber recursos públicos que ayuden a las familias y alumnos más desprotegidos, a que tengan equipos y que tengan una conexión de internet". 


En entrevista con Paco Ramírez, Enrique Yamuni, fijó su postura frente a la reforma eléctrica: "Esperamos que no pase, hasta ahorita el partido dominante que es Morena no tiene los votos suficientes para que pase, no debería de pasar, esperemos que tampoco tenga los votos suficientes en la corte. Es mala porque cancela todos los contratos, sin tomar en cuenta si son contratos buenos, malos, o abusivos, son contratos que se hicieron dentro del marco de la ley. Hay cosas en las que CFE tiene razón y hay cosas en las que no, yo creo que es mejor un diálogo y cambiar lo que se tenga que cambiar. Hacer ese cambio que quiere la CFE va a tomar 10 años, pero si lo quiere hacer de machetazo, va a haber un problema de energía y de aumento de costos. En este país tenemos una necesidad gigantesca de energía". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias