REGRESAR
CDMX / Seguridad

La seguridad mejorará con el ejército en las calles: Encuesta

La seguridad mejorará con el ejército en las calles: Encuesta

Meganoticias TVC realizó una encuesta telefónica a nivel nacional para conocer la opinión de la población sobre temas de seguridad.


En mayo, el 50% de los encuestados considera que el gobierno sólo aplica la ley cuando le conviene, hubo una disminución de 10 puntos, en relación al 60% reportado en el mismo rubro en noviembre de 2019.

Mientras que durante este mes, el 24% considera que el gobierno trabaja para que todos cumplan la ley. El 16% cree que trabaja para que sólo algunos cumplan la ley y únicamente 9% considera que aplica la ley para garantizar el orden.




 
Sin considerar a amigos y familiares, 80% respondió que no ha sido víctima de algún delito durante el último año y 20% respondió que sí. 

En comparación con el 83 y 17 por ciento, respectivamente, reportado en noviembre.





Hablando de delincuencia, durante mayo, 34 por ciento siente miedo en cuanto a seguridad en su comunidad. Mientras que en noviembre pasado ese nivel estaba en 38%. El 26% siente tranquilidad, mientras 31% lo percibía así en noviembre. 27% tiene frustración, en relación con 19% en noviembre y el 13% siente esperanza, contra en 12 por ciento registrado hace seis meses.




En temas de seguridad, en mayo, 20% califica como mejor el desempeño de Andrés Manuel López Obrador en comparación con gobiernos anteriores, una disminución de doce puntos, en relación con el 32% reportado en la misma casilla en noviembre de 2019. 


Mientras el 34% lo considera igual, un aumento de 4 puntos en comparación con el 30% de noviembre y el 46% lo considera peor. Cuando hace seis meses este indicador se ubicaba en 39%.




En lo general, en mayo 24% califica como mejor el desempeño de López Obrador en comparación con gobiernos anteriores, mientras un mes antes la percepción era de 26%. 32% lo considera igual en mayo, tres puntos menos en relación con abril, que marcó 29% y 44%, lo considera peor, cuando un mes antes mostraba una tendencia del 46%. 





A la pregunta de si en los últimos días ha visto o escuchado noticias sobre el decreto para utilizar al ejército y a la marina para realizar labores de seguridad pública, 66% respondió que sí, y el restante 34% dijo que no.



En otro rubro 36% piensa que es una buena estrategia la participación de fuerzas armadas en las calles, el 26% cree que es lo mismo que los gobiernos anteriores, mientras para 21% es una mala estrategia, para 5% la medida combatirá la corrupción...y 12% no eligió ninguna de las estrategias... 





En tanto un 43% cree que con esta decisión la seguridad en el país mejorará, para el 31% las cosas seguirán igual, 20% considera que empeorarán, y un 7% no lo sabe. 












NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.