Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

La SEP hace enojar a los ilustradores; surgen los memes

La SEP hace enojar a los ilustradores; surgen los memes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que creadores visuales rediseñen los libros de texto gratuitos de educación primaria pero sin pagarles, los artistas convocaron a un boicot. 

"Se pretende que las ilustraciones de los libros enriquezcan, ejemplifiquen y apoyen los contenidos de los materiales educativos", apunta la SEP en la convocatoria dirigida a creadores visuales con miras para el ciclo escolar- 2021-2022.

Los artistas, diseñadores e ilustradores criticaron la convocatoria por la falta de remuneración planteada por la SEP y decidieron responder con un boicot en línea.

En redes sociales, los diseñadores propusieron saturar el correo de la convocatoria con memes e ilustraciones ajenas a lo que plantea la SEP.

"La #SEP y la #conaliteg lanzaron una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuito, y la única remuneración que ofrecen es un reconocimiento y un ejemplar del libro en el que salga la ilustración? Aunque está el llamado de simplemente no participar para no regalar tu trabajo, a nosotras nos parece más chido saturar el buzón de la convocatoria con los dibujos de paint más pedorros jamás vistos, para que el comité seleccionador tenga que andar pepenando entre un océano de rayas, fotos random, e imágenes de todo lo que pensamos, hasta memes bien sazonados, por qué no", se lee en la página de Facebook ?resistencia para la remuneración del trabajo de los artistas en México", se lee.

Las redes se inundaron de memes:









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias