Buscar
17 de Abril del 2024
Política

La Suprema Corte de Justicia ya tiene presidente

La Suprema Corte de Justicia ya tiene presidente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación realizará este miércoles, primer día hábil del año, dos sesiones: una para dar la bienvenida al nuevo ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y la otra para elegir a su presidente.

La entrada principal del edificio sede de la Corte, en la calle Pino Suárez, permanece cerrada y a un costado del edificio se encuentra un importante operativo de policía preventiva, ante el anuncio de que habría manifestaciones para impedir ambos actos.

Los ministros darán la bienvenida al nuevo integrante, electo por el Senado de la República en los últimos días de diciembre; Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien sustituye al ministro José Ramón Cossío.

Se prevé que en esta primera sesión, tomen la palabra el todavía presidente del Alto Tribunal, Luis María Aguilar Morales y el nuevo ministro, para después declarar concluido el procedimiento.

Más tarde, se citará a una nueva sesión, esta vez para que los ministros elijan de entre sus pares a uno que se encargue de la presidencia de la Suprema Corte de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal para el periodo 2019-2022.

Los ministros votarán directamente a través de papeletas y resultará electo aquel que alcance por lo menos seis votos, por tratarse de la cifra que hace mayoría simple entre los 11 ministros que conforman el pleno.

En caso de que ninguno cuente con ese número de votos, se realizarán tantas rondas de votación como sean necesarias y, posteriormente, se dará posesión a quien haya resultado electo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias