Buscar
23 de Abril del 2024

Corrupción

La traición de García Luna; ¿Qué cabezas rodarán?

Genaro García Luna, fue exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, es acusado en Estados Unidos de recibir su´puestos sobornos del Cártel de Sinaloa.

El pasado 3 de enero fue presentado ante la corte del Distrito Este de Nueva York. El ex secretario de Seguridad Pública Federal compareció para enfrentar los cargos de narcotráfico y colaboración con el Cartel de Sinaloa durante al menos los últimos años.  El también ingeniero mecánico se convirtió en el nada decoroso primer secretario mexicano a nivel federal enjuiciado por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Un juicio explosivo contra García Luna podría sacar a relucir el nombre de políticos, militares, jefes policíacos y otras personas relacionadas con el trasiego de drogas.


Ante las acusaciones por narcotráfico y falsedad de declaraciones, el llamado "Súper policía ha dicho que es inocente de cualquier cargo que se le impute".

Amenaza con convertirse en un tsunami para sus cómplices dentro y fuera de México. Es tal la amenaza, que ya algunos han comenzado a "evacuar" la "zona de riesgo", aprovechando que el gobierno de México, encabezado por el presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, aún no parece tener definido qué hará; si los dejará escapar, o si esperará pasivamente a que el gobierno estadounidense arrase con una importante parte de la clase política, empresarial y de ex servidores públicos en México.


Esperar a que los estadounidenses hagan "justicia" es un juego peligroso para el gobierno mexicano.

  • El fin de Genaro García Luna y su sueño de impunidad

Encadenado, despeinado, con la cara compungida y lágrimas, el que fuera el hombre más cercano al presidente de México Felipe Calderón (2006-2012) se declaró inocente de los cargos imputados por el Departamento de Justicia estadounidense. El propio Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", un importante líder del Cartel de Sinaloa que pagó sobornos a García Luna en 2018, hizo lo mismo, e igual fue condenado a cadena perpetua en esta misma corte.

En la corte estaba presente su esposa, Linda Cristina Pereyra, junto con sus dos hijos, Genaro y Luna. Se llevaron los tres la mano al corazón de modo tal que todos pudieran verlo, en un estilo muy similar al de la esposa de El Chapo, Emma Coronel, desde el primer día en que se presentó en esa misma corte de Nueva York. Fue entonces cuando García Luna comenzó a llorar. 


Ese mismo día que se declaró inocente, su nuevo abogado, César de Castro, un joven que encabeza su propia firma en Nueva York, inició por instrucciones de García Luna, negociaciones con la Fiscalía para llegar a un acuerdo. Como ocurre en este tipo de trámite, García Luna aceptaría declararse culpable y, a cambio de dar más información sobre los crímenes de los que se le acusa, y ayudar a la detención de "peces más gordos", podría recibir una condena menos desfavorable. De acuerdo a los cargos que se le imputan, le esperan al menos de 10 años de prisión a cadena perpetua, así como la confiscación de sus cuentas bancarias, empresas y bienes.


Al menos dos expresidentes de México: Vicente Fox y Felipe Calderón podrían resultar afectados con las declaraciones de García Luna.

  • García Luna recibió 'visa Einstein' para poder residir en EUA

Revelan que el Gobierno de Estados Unidos habría dado una visa de residencia ?Einstein? al exsecretario de seguridad Pública, Genaro García Luna. Llama la atención que dicho documento es difícil de obtener y solo se otorga a personas con "habilidades extraordinarias". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias