Bruselas, 12 jul.- Luego de que el presidente estadunidense Donald Trump amenazó con imponer un arancel de 30% a bienes importados de la Unión Europea, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo este sábado que Bruselas sigue dispuesta a continuar con las negociaciones con Estados Unidos para llegar a un acuerdo antes del 1 de agosto.
En una carta dirigida Ursula von der Leyen, Trump aseguró que la tasa arancelaria a bienes de la región es "necesaria" y amenaza con multiplicarla si la UE responde con aranceles a los productos estadounidenses. El mandatario también mencionó que dará marcha atrás en su decisión "si la Unión Europea o sus empresas deciden fabricar productos en Estados Unidos".
No obstante, Von der Leyen no descarta contramedidas "proporcionadas" para "salvaguardar" los intereses europeos.
Para justificar se decisión, el republicano señaló que, como parte de su compromiso comercial con la UE, ha llegado a la conclusión que en su paìs deben alejarse de "estos déficits comerciales prolongados, grandes y persistentes", causados por la política arancelaria y las barreras comerciales no arancelarias de Europa